accidente

Como abogados especialistas en accidentes de tráfico analizamos la viabilidad de tu reclamación.

Solo realizamos hoja de encargo si es posible obtener un resultado positivo en los Juzgados, o, si es posible mejorar la oferta motivada de la compañía aseguradora.

Nuestra manera de actuar nos diferencia del resto, ya que intentamos conciliar con la responsable del siniestro el máximo de beneficio que corresponde. Pare ello necesitaremos de tu colaboración, aportando toda la información y documentación que necesitemos.

Si concluimos que el asunto es viable, formalizaremos una hoja de encargo en la que solo tendrás que pagar una provisión de fondos para el Procurador, y el coste del perito experto en valoración del daño corporal solo en caso de que fuera necesario. Ahora bien, no te preocupes por estos importes porque en muchas ocasiones las pólizas de seguro tienen cobertura jurídica vía designación particular, así como suelen cubrir terceros profesionales como peritos especialistas.

Las cuestiones a tener en cuenta cuando ocurre un accidente de tráfico son las siguientes:

i.-Rellenar el parte amistoso de accidente.

Debe de tener un bolígrafo y este documento siempre disponible en el vehículo porque nunca se sabe lo que puede ocurrir. Recuerda rellenar todas las casillas; por ejemplo, si hay lesionados, o, es posible que los haya, marque la casilla que se indica en la parte superior central. Si alguna de las partes se reconoce culpable, se debe de transcribir el croquis del accidente y señalar en la casilla el responsable. Para el caso de que hubiera testigos, es necesario recoger sus datos.

No se debe facilitar el original del documento a nadie, ni tan siquiera a la compañía aseguradora. Si se requiere por la aseguradora, facilita una copia del mismo.

ii.-En caso de Lesiones.

Si has sufrido lesiones como consecuencia de un accidente de tráfico, tienes que acudir de inmediato a un centro médico para que te atiendan así como cursen el correspondiente parte de asistencia. Si no acudes de inmediato resultará más difícil probar lo que se llama “nexo causal” de las lesiones y el accidente de circulación. Es interesante que las pautas de tratamiento o rehabilitación estén correctamente cifradas por el médico especialista, y se deben de seguir escrupulosamente.

iii.-En caso de lesiones sin daños materiales.

Es muy habitual, sobretodo, teniendo en cuenta el chapado de los coches más modernos, que después de un accidente de mediana envergadura estos queden sin afección a simple vista. Parece que no hayan sufrido ningún accidente. En este tipo de supuestos se puede igualmente perseguir la indemnización como lesionado en accidente de circulación.

De todas formas, si tu vehículo es el afectado y después de la absorción del golpe la chapa no queda dañada, haz las oportunas comprobaciones en un taller oficial, ya que otras partes del vehículo pueden haber quedado perjudicadas.

iv.- En caso de daños materiales.

Si después de un accidente de tráfico, el vehículo ha sufrido daños materiales pero la reparación del vehículo supone un coste por encima de su valor de mercado, estaríamos en una situación en la que tu compañía de seguros o la responsable del accidente no le podría ofrecer más allá de su valor venal en íntima consideración con las afecciones. Para cada caso concreto existe un abanico de posibilidades que permiten aplicar el valor de reparación, el valor venal y la afección. Hay que tener en cuenta que, si no expones el caso a un experto en accidentes de tráfico, no dispondrás del precio que realmente se puede obtener del vehículo.

Como especialistas en accidentes de tráfico te aconsejamos acudir cuanto antes a un profesional, ya que cualquier documento puede marcar el mejor o peor resultado de la reclamación. Nosotros nos encargamos de todos los trámites, pregunta sin compromiso acerca de la viabilidad del asunto o la oferta de la compañía aseguradora en CONSULTA GRATIS.

Categoría
Etiquetas

No hay respuestas todavía

Deja un comentario

× Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: