estadisticas

A LA ATENCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS;

El 97,3% de las sentencias hipotecarias, en las que se tratan asuntos de cláusulas abusivas como la cláusula suelo y de gastos de la hipoteca, son favorables al ciudadano. Según el Consejo General del Poder judicial, desde que entraron en vigor los juzgados especiales para asuntos hipotecarios el pasado 1 de junio de 2017, el 97,3% de los casos resueltos- ha dado la razón al ciudadano. En algunas Comunidades Autónomas como la Valenciana, la tasa de éxito se sitúa en casi el 100% de éxito. 

Como abogados especialistas en derecho hipotecario, analizamos las cláusulas abusivas de tu escritura de manera gratuita, por lo que puedes realizar tu consulta gratis. 

ALGUNOS EJEMPLOS DE CLÁUSULAS ABUSIVAS QUE PUEDEN AFECTAR A TU HIPOTECA:

CLÁUSULA SUELO, o límite de variación al tipo de interés, normalmente ubicada en la condición financiera tercera, siendo ejemplo la siguiente: «El interés no podrá ser superior al 12% ni inferior al 4%».

CLÁUSULA DE GASTOS DE HIPOTECA, ubicada por regla general en la condición financiera quinta, y suele encabezarse con el siguiente tenor literal: «Serán de cargo de la parte prestataria todos los gastos de esta escritura de préstamo relativos a…»

CLÁUSULA DE INTERÉS DE DEMORA, siendo abusivo por regla general todo lo que supere el triple del interés legal del dinero.

-CLÁUSULA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO, y que es la relativa a la capacidad de los bancos para dar por vencido el contrato de préstamo y reclamar el total prestado (no solo las cuotas vencidas), considerándose abusivo el incumplimiento del pago de una cuota o parte de ella.

Te ofrecemos LA CONSULTA GRATUITA DE TU ESCRITURA DE HIPOTECA. No lo dudes, pida cita a través de la pestaña CONSULTA JURÍDICA GRATUITA o vía telefónica.

Categoría
Etiquetas

No hay respuestas todavía

Deja un comentario

× Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: