El Compliance Corporativo o cumplimiento normativo supone una ventaja competitiva en el mercado nacional y global, así como la salvaguarda absoluta frente a todos los riesgos que sufren las empresas.

Ignorar el Compliance supone quedarse expuesto a sanciones económicas y a sanciones de carácter personal, por las penas de privación de libertad que pueden recaer en el órgano de administración.

ANTES DE INICIAR EL COMPLIANCE, IDENTIFICAMOS LOS RIESGOS

Para ello analizaremos el contexto de la empresa, determinando quiénes son los socios, proveedores, clientes, por si podemos detectar algún riesgo.

Igualmente, conviene realizar un inventario de personal apoderado, y llevar especial cautela en función de la actividad empresarial.

EL COMPLIANCE NOS PERMITE ANALIZAR AL DETALLE LAS POSIBILIDADES DE ACTUACIÓN

Se debe especificar la probabilidad de que un delito termine aconteciendo en una empresa en base al número de empleados de la entidad y los controles que la organización ha puesto para prevenirlos.

Como especialistas en compliance corporativo nos encargamos de los protocolos de actuación para resolver las incidencias, y sobretodo, prevenirlas, haz tu CONSULTA GRATIS.

× Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: