RECURSOS MULTAS TRÁFICO

Si te han multado puedes presentar alegaciones en el caso de que no estés conforme con la sanción impuesta. Antes de presentar alegaciones ante multas de tráfico debes saber que:

PLAZO PARA PRESENTAR ALEGACIONES Y RECURSO DE UNA MULTA

Tienes 20 días naturales desde el día siguiente a que recibas la notificación para presentar las primeras alegaciones, ya sea en el domicilio o en tu dirección electrónica. Si transcurridos 45 días desde que presentas las alegaciones no recibes contestación, debes interponer recurso contra multa o pagar la multa, al entenderse desestimada por silencio negativo.

NOTIFICACIÓN DE UNA MULTA DE TRÁFICO

Debes saber que la notificación de una multa intentada sin éxito puede dar lugar a la publicación en el Tablón Edictal Único. Una vez publicado por Edictos, dispones del mismo plazo de 20 días para presentar alegaciones.

PAGO DE MULTA EN PERÍODO VOLUNTARIO

Si pagas la multa en el período voluntario te puedes beneficiar del 50% de reducción de la cuantía de la multa. Pero debes de tener en cuenta que accediendo a la reducción por el pronto pago estás renunciando al trámite de impugnación y presentación de alegaciones. Es lo mismo que decir que si pagas pierdes el derecho a seguir el trámite de alegaciones, y que si no pagas pierdes el derecho de la reducción del importe de la sanción y deberás de pagar en caso de que se desestimen las alegaciones el 100%.

RECURSOS CONTRA UNA MULTA DE TRÁFICO

Los recursos que son aplicables en las multas son: RECURSO DE ALZADA que no agota la vía administrativa, RECURSO DE REPOSICIÓN para los que si agotan, y se pueden completar con el RECURSO EXTRAORDINARIO DE REVISIÓN caso de anomalía esencial del proceso. La resolución Administrativa que pone fin a la misma te permite la INTERPOSICIÓN DE RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO, para lo que necesitas de abogado y procurador. Es decir, que con este recurso planteas a un Juez que resuelva sobre lo que consideras tienes derecho.

Las vías de PRESENTACIÓN DE LAS ALEGACIONES son tres: a través de internet, correo postal y presencialmente. La Dirección General de Tráfico tiene en su web información específica sobre estos trámites.

Es importante tener en cuenta que, en el caso de que no presentes alegaciones, o bien, las alegaciones y los recursos se desestimen, debes pagar la multa en los siguientes 45 días ya que caso contrario se iniciará la vía de apremio. Si quieres impugnar la multa o discutir la fase de apremio, y saber qué derechos y opciones tienes, ponte en contacto en CONSULTA GRATUITA.

RELACIONADO
× Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: