EL DESAHUCIO DE VIVIENDA ALQUILADA

Este procedimiento tiene por objeto la recuperación de la vivienda o propiedad alquilada a favor del arrendador siempre por alguna CAUSA de DESAHUCIO.

Las principales causas para proceder con el desahucio de una vivienda alquilada son:

  • FALTA DE PAGO DE LA RENTA.
  • FALTA DE PAGO DE CANTIDADES ASIMILADAS A LA RENTA,  como falta de pago de los recibos de comunidad de propietarios, falta de pago del IBI, falta de pago de los recibos de suministros.
  • FIN DE PLAZO DEL CONTRATO.
  • Y otras causas previstas en la Ley de Arrendamientos Urbanos y el contrato de alquiler.

Además, también es posible el desahucio en contratos de alquiler en precario.

En los procedimientos judiciales de desahucio conviene destacar los siguientes aspectos procesales:

  • Requiere de abogado y procurador ya que su intervención es obligatoria.
  • Si se trata de desahucio por falta de pago de la renta o cantidades asimiladas se ha de indicar si existe posibilidad o no de ENERVACIÓN, ya que si no se indica es causa de inadmisión.
  • Existe posibilidad de ENERVACIÓN cuando no haya requerido el pago previamente al arrendatario, o, de requerirse no han dejado pasar un mes hasta la interposición de la demanda. Es decir, que si se enerva la acción el desahucio dejará de tener efecto y el contrato seguirá vigente.

Para el trámite del Juicio Verbal si no se solicita celebración de juicio por ninguna de las partes quedará visto para Sentencia.

El demandado debe contestar a la demanda en plazo ya que si no se hace, y, no se solicita vista por el demandante, se procederá al lanzamiento sin más trámite.

En GARRIGUES&KONINCKX ABOGADOS VALENCIA estamos a tu disposición para explicarte todas las posibilidades a tu alcance, CONSULTA GRATUITA.

RELACIONADO
× Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: