IRPH

IRPH es el acrónimo de Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, utilizado en algunos préstamos hipotecarios para calcular el interés que repercute en su cuota hipotecaria.

El Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea ha determinado en fecha 03.03.20 que el IRPH está sujeto al control de transparencia.

Esta sentencia permite a los consumidores que tengan la cláusula de IRPH en su escritura de préstamo hipotecario, reclamar que es abusiva y recuperar el dinero invertido.

¿Cómo saber si tengo la cláusula IRPH en mi escritura de préstamo hipotecario?

En el apartado de la misma donde se relaciona el tipo de interés podrás encontrar si la escritura tiene IRPH. Si no lo encuentras no te preocupes, nosotros te decimos GRATIS si tiene la meritada cláusula IRPH.

¿Cuánto devuelven por IRPH?

La cuantía de la devolución depende de muchos factores, por ejemplo, del importe principal del dinero prestado, del tipo de IPRH aplicado, y de otras cláusulas relacionados como la cláusula suelo y que también se puede reclamar si eres consumidor y usuario con ocasión del RD 1/2017.

Nosotros te podemos calcular un importe aproximado de devolución y luego decides si quieres seguir adelante o no con la reclamación.

¿Qué tengo que hacer para reclamar el IRPH?

Consultar con un profesional especialista en derecho bancario que tenga pleno conocimiento de la materia y que te atienda con la entrega que te mereces.

Lo que hacemos en GARRIGUES&KONINCKX ABOGADOS VALENCIA es lo siguiente:

  • Estudiamos gratuitamente todas las cláusulas abusivas que puede contener tu escritura de préstamo hipotecario.
  • Te decimos el importe aproximado que te resultaría a devolver para que tu decidas si quiere seguir adelante o no.
  • Cuando decidas reclamar, formalizaremos una Hoja de Encargo donde te diremos los gastos del proceso, poniendo hincapié para que sean los menos posibles, donde nosotros solo ganaremos cuando tu ganes.

No pierdas el tiempo y consulta, te haremos un estudio completo de tu hipoteca gratis.

RELACIONADO
× Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: