CUSTODIA MONOPARENTAL

Como abogados expertos en derecho de familia, sabemos por nuestra experiencia en los Juzgados que, la Fiscalía y jurisprudencia tienen asumido que, sin un examen pericial del menor y su entorno, no se puede conceder la guarda y custodia monoparental. Ahora bien, existen situaciones que propiciarán la obtención de la custodia, a favor de un solo progenitor, sin ser necesaria la pericial y otros requisitos.

Por ejemplo:

  • Procede la guardia y custodia monoparanteal y no la compartida cuando cualquiera de los padres esté incurso en un proceso penal debido a un atentado contra la vida, integridad física o moral, libertad, indemnidad sexual del otro cónyuge o de los hijos que convivan con ellos.
  • Procede la guardia y custodia monoparental y no la compartida cuando el Juez advierta de la existencia de indicios fundados de violencia doméstica.

Como abogados especialistas en derecho de familia, conocemos la norma y jurisprudencia aplicable en estos casos, invocamos la prueba necesaria e imprescindible para conseguir la pretensión de nuestros clientes.

Existen diferentes tipos de custodia compartida: por semanas, e incluso meses. Del mismo modo, existen diferentes tipos de custodia monoparental, con régimen de visitas lo suficientemente amplios como para entenderse en compartida.

Régimen de visitas en Custodia Monoparental

Es el derecho que le otorga la ley al progenitor que no tiene la custodia monoparental, y para visitar al menor. Como expertos en derecho de familia, nos hemos encontrado con distintas situaciones y peticiones en arreglo al interés del cliente y de los menores.

Es ejemplo de régimen de visitas en custodia monoparental el siguiente:

Visita consistente por el progenitor no custodio de uno/dos día/s inter-semanales, desde la salida del colegio hasta las 20 horas. Y fines de semana alternos con pernocta, desde el Viernes a la salida del colegio hasta el domingo a las 20 horas. Con entrega el menor en el punto intermedio comúnmente aceptado, domicilio de los abuelos o del menor.

Dentro del apartado de visitas, y, por tanto, cuando es custodia monoparental, obedece establecer un régimen vacacional perfectamente limitado a fin de evitar conflictos.

Viene siendo habitual, que todo aquello no recogido en el convenio y sentencia, producirá por regla general un problema de decisión entre las partes. Para eso, se suele establecer que en los años pares e impares el período de disfrute venga a elección de uno u otro progenitor.

Como abogados expertos en derecho de familia y custodia monoparental, articulamos tus intenciones para que se vean reflejadas de la mejor manera posible, evitando cualquier conflicto que pueda surgir en el futuro. Haz tu CONSULTA GRATIS y te contamos como hacerlo.

RELACIONADO
× Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: