G___K_2_NEGRO-removebg-preview

Las cláusulas abusivas de tu escritura de préstamo hipotecario.

El 97,3% de las sentencias hipotecarias, en las que se tratan asuntos de cláusulas abusivas como la cláusula suelo y de gastos de la hipoteca, son favorables al ciudadano.

A LA ATENCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS;

El 97,3% de las sentencias hipotecarias, en las que se tratan asuntos de cláusulas abusivas como la cláusula suelo y de gastos de la hipoteca, son favorables al ciudadano. Según el Consejo General del Poder judicial, desde que entraron en vigor los juzgados especiales para asuntos hipotecarios el pasado 1 de junio de 2017, el 97,3% de los casos resueltos- ha dado la razón al ciudadano. En algunas Comunidades Autónomas como la Valenciana, la tasa de éxito se sitúa en casi el 100% de éxito. 

Como abogados especialistas en derecho hipotecario, analizamos las cláusulas abusivas de tu escritura de manera gratuita, por lo que puedes realizar tu consulta gratis. 

ALGUNOS EJEMPLOS DE CLÁUSULAS ABUSIVAS QUE PUEDEN AFECTAR A TU HIPOTECA:

CLÁUSULA SUELO, o límite de variación al tipo de interés, normalmente ubicada en la condición financiera tercera, siendo ejemplo la siguiente: «El interés no podrá ser superior al 12% ni inferior al 4%».

CLÁUSULA DE GASTOS DE HIPOTECA, ubicada por regla general en la condición financiera quinta, y suele encabezarse con el siguiente tenor literal: «Serán de cargo de la parte prestataria todos los gastos de esta escritura de préstamo relativos a…»

CLÁUSULA DE INTERÉS DE DEMORA, siendo abusivo por regla general todo lo que supere el triple del interés legal del dinero.

-CLÁUSULA DE VENCIMIENTO ANTICIPADO, y que es la relativa a la capacidad de los bancos para dar por vencido el contrato de préstamo y reclamar el total prestado (no solo las cuotas vencidas), considerándose abusivo el incumplimiento del pago de una cuota o parte de ella.

Te ofrecemos LA CONSULTA GRATUITA DE TU ESCRITURA DE HIPOTECA. No lo dudes, pida cita a través de la pestaña CONSULTA JURÍDICA GRATUITA o vía telefónica.

Compartir:

Más noticias

Seguro de vida

¿Te obligó el banco a contratar un seguro de vida o de salud para poder concederte un préstamo?

Caso concurso profesora, madre soltera de tres hijos.

Este es el caso de Maria, una mujer recién divorciada, que junto al que era su marido tenía tres hijos menores de edad. Y, aunque ella no había contratado ningún préstamo para reflotar el negocio de su marido, sí que aparecía como avalista en la mayoría de ellos.

Déjanos tus datos para una consulta jurídica

Facebook
Twitter
LinkedIn