RECLAMACIÓN SEGURO DE VIDA

Es un seguro para personas que consiste en el pago de una prima, previamente concertada, para que, en caso de fallecimiento o incapacidad, entre otras, recibir una cantidad de dinero que sustituya la ausencia de ingresos del asegurado.

El precio de la prima que paga el tomador de la póliza depende del riesgo y dinero que quiera recibir en caso de incapacidad, o que quiera que reciban sus beneficiarios en caso de fallecimiento, por ejemplo.

Es decir, dicho seguro de vida, representa una ayuda importante para los familiares cuando se produce la muerte o invalidez del asegurado.

Los más típicos que se contratan son los siguientes;

  • Seguro en caso de muerte =Seguro de Vida Riesgo = Se contrata para que el beneficiario reciba la suma de dinero acordada cuando tenga lugar el fallecimiento del asegurado. Por lo tanto, en este caso, el asegurado/tomador de la póliza y el beneficiario no son la misma persona.
  • Seguro en caso de vida = Seguro de Vida Ahorro = Se contrata para la obtención de una rentabilidad sobre las primas abonadas. En este caso el asegurado y el beneficiario son la misma persona, y recibirá la cuantía dineraria si está vivo para la fecha en que vence la póliza. Su ventaja fiscal es la no tributación por rentabilidad obtenida sino únicamente al cobro de la misma.

¿LAS COMPAÑÍAS ASEGURADORAS ACCEDEN SIEMPRE AL PAGO DE LAS PRESTACIONES GARANTIZADAS EN LOS MERITADOS SEGUROS?

NO. De hecho, la regla general es que obstaculicen el 100% del cobro correspondiente, o que nieguen, directamente, la cobertura por alguna de las causas de exclusión del riesgo.

¿QUÉ PASOS SE TIENEN QUE DAR PARA RECLAMAR UN SEGURO DE VIDA?

Localiza la póliza, tanto las condiciones generales como particulares.

Si no las encuentras, solicítala a tu mediador o correduría, e, incluso, puedes pedirla a la compañía aseguradora directamente.

  • Comunica el siniestro a la compañía aseguradora, conforme indique el mediador o la correduría intermediaria.
  • Llámanos cuanto antes.

PARA ELLO, NECESITAREMOS TODA LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN POSIBLE.

  • Formalizaremos una Hoja de Encargo donde indicaremos el trabajo a realizar y el cobro de nuestros honorarios, que, por regla general, SON UN % DE RESULTADO, SIN PROVISIÓN DE FONDOS.
  • Emprenderemos las acciones extrajudiciales y judiciales que procedan para la reclamación del seguro de vida.
  • SI TU NO COBRAS, NOSOTROS TAMPOCO.

¿POR QUÉ ES NECESARIO ACUDIR A UN ABOGADO PARA RECLAMAR EXTRAJUDICIALMENTE EL SEGURO DE VIDA?

Indudablemente, no cualquier abogado está capacitado para llevar este tipo de reclamaciones, ya que necesita formación teórica y experiencia práctica.

Si se encarga al abogado indebido se puede causar un perjuicio irreversible que puede terminar con responsabilidades a cargo del meritado. En este sentido, no vale cualquier profesional.

RELACIONADO
× Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: