G___K_2_NEGRO-removebg-preview

Actualidad Jurídica

¿Tengo derecho a la pensión compensatoria?

Para saber si tenemos derecho al cobro de una pensión compensatoria, primero que nada, debemos saber cuál es la definición de ésta:
La pensión compensatoria es aquella a la que tiene derecho el cónyuge, que tras un proceso de divorcio, ha desequilibrado su posición económica generando un empeoramiento económico en su futuro, frente al otro cónyuge.

Leer más ...
Caso concurso Sr. Andrés, empresario en quiebra

El Sr. Andrés hizo un gran patrimonio en el negocio de la promoción inmobiliaria, pero con la crisis económica del año 2008 fueron quebrando todas sus empresas. Sin embargo, desde GyK vimos que tenía una buena oportunidad, pues podía someterse a la LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD, CONCURSO DE PERSONA FÍSICA.

Leer más ...
conducir sin carnet
¿Conducir sin carnet es delito?

Atendiendo al mencionado Art. 384 CP que castiga la acción de conducir un vehículo a motor sin permiso de conducción quedarían impunes todos aquellos conductores que lo hicieren en posesión del carnet para ciclomotores.

Leer más ...
Caso concurso profesora, madre soltera de tres hijos.

Este es el caso de Maria, una mujer recién divorciada, que junto al que era su marido tenía tres hijos menores de edad. Y, aunque ella no había contratado ningún préstamo para reflotar el negocio de su marido, sí que aparecía como avalista en la mayoría de ellos.

Leer más ...