G___K_2_NEGRO-removebg-preview

Mediación Comercial

Un camino guiado por un tercero legitimado para solucionar tu conflicto, que ayudará a los mediados a conciliar un acuerdo beneficioso para estos, teniendo como premisa fundamental el respeto y la confidencialidad.

¿Qué es?

Un camino guiado por un tercero legitimado para solucionar tu conflicto, que ayudará a los mediados a conciliar un acuerdo beneficioso para estos, teniendo como premisa fundamental el respeto y la confidencialidad.

*Amparado por el Real Decreto-ley 5/2012, de 5 de marzo, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, que transpone al Derecho Español la Directiva 2008/52/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008, sobre ciertos aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles en los litigios transfronterizos.

¿Por qué?

Porqué compensa. Es mucho más rápido, menos traumático y menos costoso económica y emocionalmente que un pleito.

¿Para qué?

Para triunfar. Cuando se revelan diferentes posiciones/objetivos, pasamos de ser socios o aliados a ser enemigos. Mientras que si nos damos cuenta de que estamos luchando por el mismo interés, y nos permitimos la escucha o comunicación necesaria, alcanzaremos la transacción y/o éxito que nos proponemos. Esto es; Para la relación entre empresas; ya sean de la competencia, proveedores o del ámbito de negocio + Para la relación de la empresa con socios/trabajadores:

¿Qué validez tendrá el acuerdo?

Plena validez erga omnes. Deberá firmarse por las partes o sus representantes (art. 23. 2), y tendrá fuerza ejecutiva después de la protocolización notarial.

Tenemos las herramientas para encontrar la solución a lo que denominas ‘problema’.

En nuestro despacho siempre tenemos hueco para tu primera consulta.

Compartir:

Más noticias

Compliance Penal

El compliance penal, cumplimiento normativo para empresas, nos permite analizar al detalle las posibilidades de actuación.

Derecho civil

El derecho civil dimana del Derecho romano,y contiene tanto las normas del Derecho Privado como las normas de Derecho Público. En él uno de los principios básicos es el de la autonomía de la voluntad.

Déjanos tus datos para una consulta jurídica

Facebook
Twitter
LinkedIn