G___K_2_NEGRO-removebg-preview

¿Estoy obligado a tener un seguro si tengo patinete?

A día de hoy, no en toda España es obligatorio contratar una póliza de seguro si tengo un patinete eléctrico, solo en algunas localidades.

Los patinetes eléctricos, al igual que las bicicletas, no se encuentran catalogados todavía como vehículos a motor, por ello no están obligados a tener el correspondiente seguro.

Ahora bien, debido a la alta siniestralidad, probablemente lo más conveniente y aconsejado sea su contratación.

En la mayoría de las ciudades españolas que sí se exige este seguro, su póliza garantiza principalmente la responsabilidad civil a terceros. 

¡Ojo! Valencia es una de las ciudades que sí exige en su normativa municipal el requisito de que los patinetes eléctricos tengan seguro obligatorio para poder circular.

Así las cosas, no dudes en contactar con GYK ABOGADOS en caso de cualquier tipo de accidente o percance que hayas tenido con tu patinete eléctrico, o si, por el contrario, has sido atropellado o alcanzado por uno de ellos. Nosotros analizamos todas tus dudas al respecto y vemos las opciones de tu caso sin compromiso.

Compartir:

Más noticias

Mediación Comercial

Un camino guiado por un tercero legitimado para solucionar tu conflicto, que ayudará a los mediados a conciliar un acuerdo beneficioso para estos, teniendo como premisa fundamental el respeto y la confidencialidad.

Derecho administrativo

El derecho administrativo viene recogido en una ley reguladora del procedimiento administrativo, que integra las normas que rigen la relación de los ciudadanos con las Administraciones.

caso concurso empresario en quiebra bepi ley segunda oportunidad gyk abogados valencia

CASO CONCURSO SR. ANDRÉS, EMPRESARIO EN QUIEBRA – BEPI –

Acompáñanos mientras detallamos los desafíos que enfrentó el Sr. Andrés, su lucha contra la quiebra y cómo la Ley de Segunda Oportunidad le ofreció un nuevo comienzo. Este es un relato inspirador sobre resiliencia, determinación y la posibilidad de un nuevo comienzo financiero.

Déjanos tus datos para una consulta jurídica

Facebook
Twitter
LinkedIn