G___K_2_NEGRO-removebg-preview

¿Estoy obligado a tener un seguro si tengo patinete?

A día de hoy, no en toda España es obligatorio contratar una póliza de seguro si tengo un patinete eléctrico, solo en algunas localidades.

Los patinetes eléctricos, al igual que las bicicletas, no se encuentran catalogados todavía como vehículos a motor, por ello no están obligados a tener el correspondiente seguro.

Ahora bien, debido a la alta siniestralidad, probablemente lo más conveniente y aconsejado sea su contratación.

En la mayoría de las ciudades españolas que sí se exige este seguro, su póliza garantiza principalmente la responsabilidad civil a terceros. 

¡Ojo! Valencia es una de las ciudades que sí exige en su normativa municipal el requisito de que los patinetes eléctricos tengan seguro obligatorio para poder circular.

Así las cosas, no dudes en contactar con GYK ABOGADOS en caso de cualquier tipo de accidente o percance que hayas tenido con tu patinete eléctrico, o si, por el contrario, has sido atropellado o alcanzado por uno de ellos. Nosotros analizamos todas tus dudas al respecto y vemos las opciones de tu caso sin compromiso.

Compartir:

Más noticias

Protección de datos

La normativa vigente de Protección de Datos impone obligaciones proactivas a las empresas respecto a las bases de datos, consentimientos y políticas de privacidad, y la necesidad de disponer de un plan de actuación antes, durante y después de una posible fuga de datos.

Déjanos tus datos para una consulta jurídica

Facebook
Twitter
LinkedIn