G___K_2_NEGRO-removebg-preview

¿Quieres salir del fichero de morosos?

Un fichero de morosos es una lista o registro donde el usuario aparece inscrito porque alguna Entidad ha informado de su falta de solvencia.
fichero de morosidad

Para saber cómo salir del FICHERO ASNEF, y para saber cómo salir del fichero BADEXCUG, sigue leyendo.

Un fichero de morosos es una lista o registro donde el usuario aparece inscrito porque alguna Entidad ha informado de su falta de solvencia. Para que te incluyan correctamente en el fichero de morosos se deben de seguir una serie de pasos por parte de la Entidad acreedora, ya que cualquier error en este sentido puede originar el derecho a que se eliminen estos datos, e incluso, el derecho a conseguir una indemnización por la indebida inclusión en el fichero de morosos.

Los dos principales ficheros son ASNEF y BADEXCUG.

Estos ficheros sólo pueden incluir durante un plazo de CINCO AÑOS a los morosos que tengan deuda cierta, vencida y exigible, superior a 50,00 €, siempre y cuando se trate de deuda que NO se esté discutiendo en proceso administrativo, judicial o arbitral. Además, el requisito fundamental para la inclusión en este registro es que, al momento de contratar el bien o servicio generador de la deuda, se haya informado de la inclusión en este registro en caso de impago. Si no se cumplen estas premisas, podrás exigir la salida del fichero y una indemnización por los daños y perjuicios causados.

Si has solicitado un préstamo personal y te lo han denegado por estar inscrito en un fichero de morosos, te aconsejamos que solicites derecho de acceso para ver cual es el motivo de esta inserción. Con esta información podrás saber qué Entidad ha solicitado la inclusión en este fichero, ya sea ASNEF o BADEXCUG. 

Para el caso de que quieras que GYK ABOGADOS valore tu caso, mándanos un correo cumplimentando este formulario y te diremos la viabilidad de la reclamación lo antes posible.

Compartir:

Más noticias

Contratación internacional, redacción de contratos

Un buen contrato de derecho internacional privado blindará una empresa contra responsabilidades legales de difícil defensa, sobre todo cuando una sociedad opera en varios territorios y se desconoce la legislación del país donde se llevan a cabo actividades mercantiles.

Mediación escolar

Es una vía de resolución de conflictos en el ámbito escolar. Una herramienta válida para mejorar la gestión de una buena parte de los conflictos.

Seguro de vida

¿Te obligó el banco a contratar un seguro de vida o de salud para poder concederte un préstamo?

Déjanos tus datos para una consulta jurídica

Facebook
Twitter
LinkedIn