G___K_2_NEGRO-removebg-preview

¿Quién se hace cargo de los daños en mi vehículo por lluvias e inundaciones?

Las compañías aseguradoras en la mayoría de los casos no cubren dichas reparaciones por tratarse de hechos extraordinarios.
daños en vehículo por lluvias e inundaciones

En época de lluvias torrenciales, inundaciones, o que los factores climáticos puedan afectar directamente a nuestros vehículos, debemos extremar las precauciones ya que normalmente la Compañía Aseguradora de nuestro vehículo no abonará las reparaciones por los daños o desperfectos que dichos fenómenos y condiciones climáticas causaren a los mismos.

Entonces, ¿A quién debemos recurrir? En casos como los descritos en el párrafo anterior, la reclamación deberá dirigirse al Consorcio de Compensación de Seguros. No por ello, tendrás asegurada la correspondiente indemnización por los daños sufridos en tu vehículo, sino que el éxito de la misma dependerá de distintos factores que afecten al caso concreto. 

Para dirigir la reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros, la persona afectada deberá de cumplir una serie de requisitos respecto de la póliza de seguro de su vehículo.

Tampoco debemos olvidar que existen unos plazos legales para poder formular estas reclamaciones ante el organismo competente, por ello no dudes en contactar con GYK ABOGADOS para analizar tus opciones y posibilidades.  

Reproducir vídeo

Compartir:

Más noticias

Contratación internacional, redacción de contratos

Un buen contrato de derecho internacional privado blindará una empresa contra responsabilidades legales de difícil defensa, sobre todo cuando una sociedad opera en varios territorios y se desconoce la legislación del país donde se llevan a cabo actividades mercantiles.

Derecho mercantil y de empresas

La realidad diaria de las empresas, configuradas como sociedades o cualquier otra, pasa por cumplir estas costumbres que ya se han materializado en normativa específica.

Déjanos tus datos para una consulta jurídica

Facebook
Twitter
LinkedIn