Cuando un matrimonio con hijos se rompe, lo mejor es acudir a un abogado especialista en derecho de familia. Es importante que el abogado conozca de esta especialidad, pues existen muchas circunstancias que se han de conocer para entablar correctamente el proceso, y, para que el progenitor consiga el derecho de custodia sobre sus hijos.
Quiero una solución de medidas de custodia rápida.
Se debe articular la petición de medidas provisionales. Esta petición tratará en primera instancia el régimen provisional de custodia, así como de visitas, quién paga los alimentos y como quedan repartidos los gastos extraordinarios.
El proceso de custodia principal y que se tramita normalmente después de las medidas provisionales, tiene un cauce particular, llamado de juicio verbal. En este proceso con muchas particularidades, la prueba que se proponga será determinante para inclinar la balanza de la custodia en un sentido u otro.
Es cierto que la jurisprudencia tiene establecido un régimen de custodia compartida por excelencia, y que cualquier alternativa debe de pasar por la aprobación de un profesional que emita Informe en este sentido, este Informe se llama psico-social.
¿Qué ocurre si el Informe psico-social forense del Juzgado me quita la custodia?
Las conclusiones del Informe psico-social forense del Juzgado no son el veredicto del Juzgado, es decir, no suponen la sentencia de custodia. Ahora bien, es cierto que tienen un papel importante en la carga de la prueba, pues supone un elemento probatorio considerable que hará que la balanza se incline en un sentido u otro.
De todas formas, las preguntas que se realicen al profesional que emite el Informe en el acto del juicio, y, la pericial de contradicción privada que se aporte en el Juzgado y que se estime como prueba, pueden desvirtuar estas conclusiones del forense y hacer que Su Señoría desconfíe de este criterio, confiando en las conclusiones del profesional de parte.
Para que no haya ningún inconveniente en el proceso, y que tus derechos como progenitor custodio queden representados con suficientes garantías, debes de confiar con un abogado especialista en derecho de familia como los que integran la plantilla de GYK ABOGADOS VALENCIA.