G___K_2_NEGRO-removebg-preview

Cómo cambiar de nombre un vehículo

Si quieres comprar o vender un vehículo es aconsejable que lo formalices por escrito mediante un contrato de compraventa.
cambio de nombre vehiculo

Este contrato debe reflejar la identificación del comprador y del vendedor, así como, la identificación del vehículo, kilómetros, últimas inspecciones, y la apariencia interna y externa con fotografías que se adjuntarán como anexo. También el precio y la forma de pago.

Ahora bien, desde la Dirección General de Tráfico y desde GyK Abogados Valencia aconsejamos comprobar lo siguientes datos antes de hacer la compraventa:

✔️Que el vehículo esté de alta administrativa.

✔️Que el vehículo dispone del permiso de circulación y está al corriente con el pago.

✔️Que no tiene sanciones pendientes.

✔️Que no tiene reserva de dominios.

✔️Que está libre de embargos.

Esta comprobación puede realizarse a través de la Dirección General de Tráfico solicitando un INFORME DETALLADO DEL VEHÍCULO.

Reproducir vídeo

Una vez comprobado que el vehículo está al día, el comprador ya puede abonar el precio y, el vendedor, debe de liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales mediante el modelo 620 o 621, según corresponda.

Ojo, hay vehículos que pueden llegar a estar exentos o no sujetos al pago de este impuesto, por lo que es importante contar con un experto que te aconseje cómo hacerlo.

Seguidamente, ya se completa el IMPRESO OFICIAL DE CAMBIO DE TITULARIDAD, y, se realiza el PAGO DE LA TASA que es un formulario modelo 791.

Esta gestión se puede realizar presencialmente ante cualquier Jefatura u Oficina de Tráfico, así como telemáticamente si eres profesional.

Si estás pensando en comprar o vender tu coche y tienes dudas con las gestiones o el contrato de compraventa, puedes ponerte en contacto con GYK ABOGADOS VALENCIA, estaremos encantados de ayudarte.

Compartir:

Más noticias

Caso concurso Sr. Andrés, empresario en quiebra

El Sr. Andrés hizo un gran patrimonio en el negocio de la promoción inmobiliaria, pero con la crisis económica del año 2008 fueron quebrando todas sus empresas. Sin embargo, desde GyK vimos que tenía una buena oportunidad, pues podía someterse a la LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD, CONCURSO DE PERSONA FÍSICA.

Herencias

Para realizar el testamento necesitamos conocer la que será la última voluntad, por lo que en función de tus intereses articularemos en arreglo a ley aquello que quieras disponer.

Derecho Laboral

El derecho laboral, también llamado derecho social, es la vertiente del ordenamiento jurídico que incluye una serie de disposiciones normativas que regulan la relación de trabajo realizado libremente y el trabajo realizado por cuenta ajena en relación de dependencia y por contraprestación.

Déjanos tus datos para una consulta jurídica

Facebook
Twitter
LinkedIn