G___K_2_NEGRO-removebg-preview

¿Cómo puedo cobrar un seguro de vida por fallecimiento?

Una persona contrata un seguro de vida con el objetivo de asegurar y prevenir una cantidad de dinero para que cubran tanto sus necesidades, como las de sus familiares en caso de que ocurra inesperadamente alguna desgracia. 

Es importante que tanto el asegurado, como sus familiares sepan que si el asegurado fallece la compañía aseguradora no va a pagar automáticamente la indemnización, sino que ésta hay que reclamarla. Si no, ten por seguro que no la cobrarás.

Lamentablemente, son muchas las trabas que puede ponerte la compañía aseguradora a la hora de solicitar o reclamar la indemnización correspondiente, y ello puede resultar tan estresante como agotador para el beneficiario forzándole en ocasiones a “tirar la toalla”.

Para evitar que ello suceda, G y K abogados, aconseja que en el mismo momento en el que ocurra el suceso y se pueda dar lugar ya al cobro de la indemnización por el seguro de vida contratado, acudas a nuestro despacho para obtener toda la información necesaria para asegurar el completo pago de la cuantía indemnizatoria por parte de la compañía aseguradora. 

Es importante que un profesional como nosotros, especializados en la materia, te guíe en la reclamación, pues existen distintas trabas que para el usuario pueden resultar desesperantes, como, por ejemplo:

  • Que la Aseguradora se niegue a facilitarle las condiciones generales y particulares de la póliza contratada.
  • Que la Aseguradora se niegue a pagarte porque haya transcurrido el plazo previsto para reclamar dicho pago.
  • Que la Aseguradora se niegue a pagarte por considerar que el asegurado faltó a la verdad en el cuestionario de salud que se le realizó en el momento de la contratación.

G y K conoce, hasta el momento, las posibles respuestas de las Compañías Aseguradoras, para negarse al pago de la indemnización y el porqué de dicha respuesta, que en varias ocasiones resulta ser totalmente injusta.

No dudes en contactar con nosotros para resolverte cualquier duda acerca de ser beneficiario o no de un seguro de vida, pues si te corresponde el cobro de una indemnización, los abogados de G y K te lo diremos y si lo deseas ya sea de manera amistosa como judicial haremos todo lo legalmente posible para que se lleve a término.

Pregunta todas tus dudas si eres beneficiario de un seguro de vida, te ayudaremos a saber si te corresponde una indemnización y cómo reclamarla, ponte en contacto con nuestro despacho y nosotros te lo diremos.

Compartir:

Más noticias

Mediación

La mediación es un procedimiento en el que las partes en conflicto voluntariamente y por sí mismas llegan a una solución, con la ayuda de un profesional mediador, que únicamente tratará de que el proceso siga su cauce y finalice en un acuerdo.

Déjanos tus datos para una consulta jurídica

Facebook
Twitter
LinkedIn