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Negligencia médica en centro sanitario público.

La Administración nos tiene que atender dentro de unos parámetros de actuación legal. Si has sido perjudicado por mala praxis o por una actitud negligente imputable a la Administración, no basta con que dirijas tu queja/reclamación a la misma.

La Administración nos tiene que atender dentro de unos parámetros de actuación legal. Si has sido perjudicado por mala praxis o por una actitud negligente imputable a la Administración, no basta con que dirijas tu queja/reclamación a la misma, sino que debes articularla debidamente para que surta el efecto de indemnización y de responsabilidad que se pretende.

COMO PERJUDICADO, ¿QUÉ PASOS TENGO QUE DAR?

Lo primero que hay que hacer es BUSCAR UN ABOGADO ESPECIALISTA EN LA MATERIA, el cual necesitará que le hagas llegar el historial médico completo, así como, un resumen con fechas y datos de lo que ha ocurrido.

Esta información es muy importante para valorar la existencia de un daño y de un posible nexo causal entre el perjuicio y la actuación médica.

Seguidamente, después del estudio realizado por el abogado especialista, se necesitará el INFORME DE SITUACIÓN DE NEGLIGENCIA, y, la VALORACIÓN DEL DAÑO CORPORAL SUFRIDO, siendo ambos informes emitidos por PERITOS ESPECIALISTAS.

En GARRIGUES&KONINCKX ABOGADOS VALENCIA contamos con profesionales altamente cualificados y de experiencia reconocida, permitiendo el éxito de las reclamaciones para nuestros clientes.

LA FASE ADMINISTRATIVA Y JUDICIAL

Una vez estudiado el caso, y realizada la composición de datos, se interpone la reclamación de responsabilidad administrativa junto con los meritados Informes de situación y valoración. Esta es una primera petición que se dirige ante un órgano administrativo, y que, si no contesta o no resuelve en el plazo de SEIS MESES, nos dará la vía de actuación judicial.

Desgraciadamente, la mayoría de casos se resuelven en el Juzgado. Ahora bien, está comprobado que, sin un buen trabajo administrativo inicial, y, sin un buen informe, las reclamaciones judiciales no se consiguen, por ello, es importantísimo elegir bien el abogado que va a dirigir el proceso.

REQUISITOS DE RESPONSABILIDAD

Desde un punto de vista normativa y jurisprudencial, el éxito de la reclamación la conseguiremos cuando se consiga probar; a) La efectiva realidad del daño o perjuicio, evaluable económicamente e individualizado en relación a una persona o grupo de personas, b) que el daño o lesión patrimonial sufrida por el reclamante sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos en una relación directa e inmediata y exclusiva de causa a efecto, sin intervención de elementos extraños que pudieran influir, alterando, el nexo causal, c) Ausencia de fuerza mayor, y, d) que el reclamante no tenga el deber jurídico de soportal el daño cabalmente causado por su propia conducta.

En la mayoría de ocasiones, el principal escollo y problema probatorio surge en la relación de NEXO CAUSAL, o, en la VALORACIÓN DEL MONTANTE INDEMNIZATORIO. Por eso, la pericia del Letrado y el criterio y la experiencia de los peritos intervinientes será clave para defender la postura del cliente y de su reclamación.

COMO TRABAJAMOS:

Desde el despacho te ofrecemos lo siguiente;

  • PRIMERA CONSULTA GRATUITA, donde tendrás la oportunidad de exponer tu caso, y donde te daremos contestación a tus inquietudes.
  • INFORME DE VIABILIDAD, que emitiremos antes de formalizar tu mandato, y en el que se recogen las posibilidades de éxito de la reclamación.
  • HOJA DE ENCARGO, que contiene el coste aproximado de la reclamación, y donde la mayoría de ocasiones con motivo de la viabilidad articulamos un % de resultado. Es decir, que, SI NO COBRAS, NOSOTROS TAMPOCO.
  • CONTACTO DIRECTO con el abogado gestor del expediente, sin Secretaría ni terceros de por medio.

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